JUGAMOS CON LAS PROPUESTAS DE SEÑO MARCIA


La Seño Marcia de Música, nos acerca diferentes propuestas para divertirnos en casa, creando y compartiendo con algún adulto que nos acompañe.

ACTIVIDAD: “Juego de la memoria con los sonidos de mi patio”




1)   Salimos al patio de la casa a explorar los sonidos.
2)   Luego, dibujamos dos veces cada uno de los sonidos escuchados, en tarjetas realizadas con una hoja blanca.
3)   Colocamos las tarjetas boca abajo y las mezclamos bien.
4)   Por turnos, cada jugador dará vuelta un par de tarjetas. Si no se encuentra el par, se vuelven a colocar con la imagen hacia abajo y continúa jugando el otro participante.
5)   Cuando encontramos el par de un sonido, lo imitamos con la voz.

¡El objetivo es encontrar todos los pares de sonidos y divertirse en familia!



"RITMO CON COLORES": Mariposita


¡A JUGAR EN FAMILIA! 
CONTENIDO: Juegos con ecos rítmicos.

 ACTIVIDAD: “Ritmo con colores”
        - Recorto círculos/ cuadrados en cartulina de diferentes colores (rojo, amarillo, verde y azul), o en una hoja blanca y luego los pinto.
       -  Los coloco en la mesa o en el piso, uno al lado del otro.

   -  Observamos el vídeo, copiando las secuencias rítmicas que propone la seño. La idea es golpear con la mano sobre el color que se indica. 

LES PROPONGO QUE PRIMERO LOS NIÑOS INTENTEN REALIZAR EL JUEGO SOLITOS, SINO SALE O SI ENCUENTRAN ALGUNA DIFICULTAD PUEDEN COLOCAR LA MANO DEL NIÑO SOBRE LA MANO DEL ADULTO QUE ACOMPAÑA...
¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN MUCHO! 

SI SE ANIMAN PUEDEN CONTARNOS COMO SALIÓ REALIZANDO COMENTARIOS EN EL BLOGG. 


 ACTIVIDAD: “Ritmo con colores” ¡Ahora con los pies!
1.      Observamos el video y copiamos las secuencias rítmicas que propone la seño, pero esta vez, lo hacemos con los pies.

2.      Nos animamos a inventar nuestra propia secuencia con los pies: podemos incluir variaciones como saltar, tocar los colores con la punta de los dedos, con el talón,  hacerlo con un pie, con el otro, con los dos juntos, dar pisadas fuertes o suaves.
     


·         CONTENIDO: Interpretación de una canción infantil. 
                               "La miel con el oso”.


1      Escuchamos la canción.
2      Para representar al oso cuando entra en escena, podemos inflar los cachetes
           como si estuvieran llenos de comida. Y cuando aparece la abeja, podemos simbolizar           su vuelo con los brazos, o con un movimiento oscilante de cabeza o de mano.
      3) También, podemos realizar títeres dibujando a los personajes de la canción en una hoja. Los recortamos y colocamos un palo de brochette por detrás.










 "Construcción de cotidiáfonos"

MARACA MUSICAL


PANDERETA

Para seguir divirtiéndonos y haciendo música en casa, llega esta propuesta de Seño Marcia: una Pandereta hecha en con nuestras propias manos.
¡Qué la disfruten!




ACTIVIDAD 1: “El cubo de los sonidos”
  1. Crear un cubo de cartulina, y dibujar animales en sus caras.
Tutorial cubo: 






2. Formar una ronda en familia. Por turnos, cada integrante tendrá que lanzar el cubo mágico, observar que animal sale e imitar el sonido onomatopéyico del mismo. También deberá desplazarse por la casa, imitando los movimientos del animal.
                               

ACTIVIDAD 2: “¿Qué sonidos escucho en casa?”

  1. Sentarse en silencio por un minuto. ¿Qué escuchan a su alrededor? 
  2. Los niños pueden dibujar lo escuchado, o los adultos anotar las observaciones de los niños en una hoja de papel.
  3. Tratar de imitar los sonidos escuchados.


ACTIVIDAD 3: “Me dejo llevar por la música”

  1. Colocar sobre la mesa diferentes opciones: lápices de colores, crayones, temperas, fibras, diferentes tamaños de papel. 
  2. Mientras se escucha la música, pintar libremente la historia que les va sugiriendo. 

*Sugerentes piezas musicales para empezar a dejar volar la imaginación:
«El cisne», de Camile Saint Saënts (El Carnaval de los animales) https://www.youtube.com/watch?v=Gi__hi1cEC4
«Aquarium», de Camile Saint Saëns (El carnaval de los animales) https://www.youtube.com/watch?v=a4lmvXYRfa4
«La danza de los cuchillos»,Prokófiev (Romeo y Julieta) https://www.youtube.com/watch?v=vrj3tLRZzzM
«Danza china»,Tchaikovsky (El Cascanueces) https://www.youtube.com/watch?v=eW1sR-A6AA8
«Claro de luna», Beethoven https://www.youtube.com/watch?v=VFeRTANr_sw
«Gymnópedie nº 1« , Erik Satie https://www.youtube.com/watch?v=S-Xm7s9eGxU
«Gnossienne nº1«, Erik Satie https://www.youtube.com/watch?v=PLFVGwGQcB0
«In the beggining», Mike Oldfield, (The song of distant Earth) https://www.youtube.com/watch?v=gRivMEEZZE8
«Let there be light», Mike Oldfield (The songs of distant Earth) https://www.youtube.com/watch?v=p9BoEuwuzIk
«Weightless», Mike Oldfield (Tubullar Bells 2) https://www.youtube.com/watch?v=orgEOkoKRSM

                                  

COREOGRAFÍA PARA EL LAVADO DE MANOS



Con la coreografía que nos presenta, practicamos "el lavado de manos" ¿Se animan a realizarlo con los integrantes de la familia?. (Prevención higiene).

                                                 


Comentarios

  1. A Ragina le encantó hacer la pandereta y la maraca.
    Se divirtió con el cubo de los animales y también escuchar música dibujando.

    ResponderEliminar
  2. La actividad Ritmo con colores.Regi la pudo realizar sola , hizo dos o tres intentos y de a poco fue coordinando.Le encanta la música .!!

    ResponderEliminar
  3. Regina bailó al ritmo de Mariposita, con los pies.!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantó a la familia y a Simón el juego de la memoria con los sonidos del patio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Secuencia "MI NOMBRE"

Secuencia “Juegos y juguetes de ayer, hoy y siempre”

PROYECTO: María Elena… ¿Estás ahí?