SALA DE 4 AÑOS "C". "SEÑO KENY Y SEÑO KAREN"
Actividad 2: Jueves 1° de Octubre
¡Nos convertimos en grandes artistas!
Los invito a descubrir el siguiente video, estén atentos, porque hoy se van a convertir en grandes artistas.
👉Les dejo las imágenes acá también para que puedan observarlas detenidamente.
Me cuentan…
¿Qué elementos utilizaron para realizar su obra?
¿Qué integrante de la familia los ayudó a buscar los materiales utilizados?
¿Por qué eligieron esa obra?
Actividad 5: Miércoles 7 de Octubre
¡De paseo por la galería de Arte del Jardín!!!
Muestra de todos los trabajos realizados en la secuencia “Nos convertimos en grandes artistas!
Disfruten observando sus obras de arte y la de sus compañeros!!!
Con ustedes los artistas!!😊
Secuencia: ¡Vengo a seguir compartiendo con ustedes, historias maravillosas!
A través del siguiente recorrido, los niños podrán disfrutar de cuatro maravillosas historias con animales que les permitirán experimentar diversas situaciones; son cuentos que nos invitan a sentir profundamente y ponernos en la piel de los protagonistas en diferentes escenarios, utilizando variadas estrategias y recursos para generar climas y escenas diferentes, a fin de impulsar la imaginación de los niños y niñas.
😊👉Los invitamos a que vayan a su rincón de lectura para disfrutar de una nueva historia.
¿Están listos para conocer esta historia? Vamos...
¿Cómo hablaba la vaca?
Actividad N° 2: 24 de septiembre
“CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ”
Una nueva historia nos visita hoy...
Hoy los invito a conocer esta historia pero de una manera diferente, para eso tienen que mirar el siguiente video y descubrir cómo conocer esta nueva historia.
https://view.genial.ly/5f5e3896e187f60d8693aab7/presentation-choco-encuentra-una-mama
Ahora me cuentan…
📌¿Cuáles son los animales que aparecieron en esta historia?
📌¿Qué estaba haciendo Choco al principio del cuento? ¿Por qué?
📌¿Cómo se sentía Choco al principio del cuento? ¿Por qué?
📌¿Cómo se sintió al final del cuento? ¿Por qué?
📌¿Por qué la señora Oso ahora es la madre de Choco? ¿Importó que fuera diferente a él?
😊¿Qué cosas te gustan a vos hacer con tu mamá?
Actividad N° 3: Lunes 28 de septiembre
¡Seguimos disfrutando de las historias con animales!
“La vaca que puso un huevo”
¿Ahora me cuentan qué sucede con Macarena?
¿Qué le pasaba a las vacas con Macarena ?
¿Qué pasaba con las gallinas?
Actividad N4: martes, 29 de septiembre.
Un cuento muy chivón nos visita hoy.
“Los chivos chivones”
¡A disfrutar!
¿Nos cuentan?
💗¿Quiénes eran los personajes de esta historia?
¿Quien vivía debajo del puente?
¿Cómo era el ogro?
¿Cuál era la idea de los chivos para cruzar el puente?
SECUENCIA: Un preciado tesoro “La salud”
El niño siente y se expresa a través del cuerpo. Es importante que cada niño conozca su cuerpo y lo cuide. Los cuidados hacia el cuerpo son variados: desde la alimentación, el afecto, la recreación, el juego, el deporte y la higiene corporal, hasta el aprendizaje de las necesidades de atención de la salud.
En esta secuencia ampliaremos los conocimientos acerca del cuidado del propio cuerpo en cuanto a su higiene personal y bucal, la prevención de enfermedades e incorporar hábitos y costumbres de alimentación. “Cuidar nuestro cuerpo debe transformarse en una necesidad constante y permanente; como forma de higiene y como modo de prevención de muchas enfermedades”.
Con el desarrollo de las siguientes actividades se pretende crear en los niños un buen hábito de higiene y cuidado personal que les ayudará a sentirse mejor y a mantener una buena salud.
Actividad 1: Martes 15 de septiembre.
¡Cuidando mi propio cuerpo!
Los invito a mirar el video que se encuentra aquí abajo.
A prestar mucha atención.
❤RECUERDEN COMPARTIR SUS RESPUESTAS CON LAS SEÑOS. ¡GRACIAS!!!!
Actividad 2: Miércoles 16 de septiembre.
¡Cuidando nuestra salud bucal y la buena alimentación!
😀Hoy tenemos un invitado especial, ¿Quieren conocerlo?. Para eso los invitamos a mirar el siguiente video.
¡Manos a la obra!
Los invito a que con ayuda de la familia puedan escribir o dibujar en una hoja un consejo para poder tener una buena salud bucal.
💗Cuando lo tengan listo esperamos su video, foto, audio, para poder ver sus hermosos trabajos.
¡Cuidando mi salud bucal!
📌Hoy tenemos la visita de un odontólogo muy especial que nos dará algunos consejos para cuidar nuestra salud bucal.
👉¿Vamos a verlo? A prestar mucha atención.
Nos cuentan…
📌¿Cómo hay que cepillarse los dientes?
📌¿Por qué y para qué hay que hacerlo?
📌¿Cuántas veces al día?
📌¿Cada cuánto se cambia el cepillo?
📌¿Qué alimentos son perjudiciales para los dientes?
📌¿Qué debemos hacer si nos duelen nuestros dientes ?
https://www.youtube.com/watch?v=5-EwcbKrYxo&feature=related
Actividad N°4: martes 22 de septiembre.
¡Prevención de enfermedades!
😊👉Los invitamos a que junto a su familia vean el siguiente video y escuchen todo lo que tiene para contar la Seño Karen!!
También les dejo para que disfruten de esta hermosa canción de María Elena Walsh “La canción de la vacuna” y una vez que la escuchan, me pueden contar:
💗¿Dónde vivía el brujito?
💗¿Quién vino un día?
💗¿Cómo llegó el doctor?
💗¿Qué hizo el brujito cuando el médico lo pinchó? ¿Qué le había puesto?
¡Esperamos sus producciones!!!
SECUENCIA: ¡FUERA DE AQUÍ MONSTRUOS!
“CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO”
¡Hola chicos!
Actividad 3: Jueves 10 de septiembre.
¡A seguir disfrutando...junto a los monstruos!!!
“EL MONSTRUO DE COLORES”
💜Seguimos conociendo historias de monstruos, pero esta historia es muy especial porque no sabemos muy bien que le pasa a este monstruo, ¿Nos acompañan a descubrirlo? Vamos…
➽Ahora con ayuda de la familia los invito a crear el monstruos de colores de una manera muy especial.
😊👉Para ello necesitarán los siguientes elementos:
💜Un recipiente con poquita agua.
💜Una servilleta de papel.
💜Fibra o fibrones de colores.
¡Manos a la obra!!
Paso 1: doblar la servilleta por la mitad.
Paso 2: dibujar al monstruo en la parte de adelante de la servilleta.
Paso 3: abrirán la servilleta y pintarán la parte que quedó sin dibujar, la parte de atrás. Recuerden los colores del cuento y elijan el que prefieran.
Paso 4: Colocar la servilleta dentro del recipiente con agua.
¡SORPRESA!
➤¿Qué pasó con su monstruo?
➤¿De qué color se tiñe?
💜Y...👦👧💭 ¿Cómo se están sintiendo ahora? (Relación con alguna emoción y color ).
💜¿Se sintieron alguna vez como el monstruo del color que eligieron pintar?
💜¿Recuerdan cómo "se ponía", el monstruo cuando se sentía...Alegre, triste, enojado...? ( Le daban ganas de... Su cuerpo tenía color...)Un adulto que acompañe, escribe las respuestas.
Recuerden enviar evidencias sobre la experiencia compartida a partir del cuento.
¡Muchas gracias!
Actividad N° 4: Lunes 14 de septiembre.
¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!
Un nuevo cuento… ¡A disfrutar!
SECUENCIA:
¡Conociendo mi ciudad!
¡A jugar!!
Comentarios
Publicar un comentario