SALA DE 4 AÑOS "A". "SEÑO NATI Y SEÑO COCO"

 

Secuencia: Artística



Comenzamos una nueva propuesta en el área de educación artística: plástica. 
El arte como uno de los modos de lenguaje ofrece al niño la oportunidad de expresarse de una manera diferente. 
A través de representaciones artísticas los niños pueden manifestar vivencias, experiencias, deseos y emociones, los invita a crear un mundo propio que nace de su propia imaginación.
Trabajar con artistas es uno de los modos de acercar la cultura a los niños, en esta oportunidad durante 4 clases trabajaremos con el artista argentino Oscar Agustin Schul Solari, más conocido como, Xul Solar, fue pintor, escultor, escritor, músico, astrólogo, inventor y lingüista. En esta oportunidad podrán apreciar su faceta de pintor haciendo un recorrido por algunas de sus obras que serán de inspiración para que los niños creen las propias, utilizando materiales y soportes variados para trabajar sobre rostros como lo hizo el artista en muchas de sus obras de arte  visual.

PARADA 4: 07/10/2020

¡HOLA QUERIDOS ARTISTAS, LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE RECORRIDO POR EL MUNDO DE XUL SOLAR”

HOY TE PROPONGO TRABAJAR CON LA OBRA “TÚ Y YO”.

¡ABRÍ EL LINK TENGO ALGO PARA CONTARTE SOBRE ESTA OBRA!

https://view.genial.ly/5f73cd2e09ee130d09804178/interactive-content-genially-sin-titulo

¿TE ANIMÁS A CREAR TU PROPIA OBRA CON TRANSPARENCIA?

Familias: no es necesario que compren nada, utilicen el material transparente que tengan en casa, los que se proponen en la tarjeta son solo ideas.

PARADA 3: 06/10/2020

¡HOLA QUERIDOS ARTISTAS!

SEGUIMOS RECORRIENDO EL MUNDO DE XUL SOLAR Y QUIERO CONTARLES UNA CURIOSIDAD SOBRE ALGUNAS DE SUS OBRAS.

EN ESTE VIDEO TE LO CUENTO:

https://youtu.be/OUpt6WuPDyc

¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!

ACTIVIDAD:

PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITAS:

  • UNA HOJA A4, CARTULINA U HOJA CANSON.

  • LÁPIZ DE ESCRIBIR.

  • FIBRAS, FIBRÓN O CRAYONES.

  • LA AYUDA DE UN ADULTO.

AHORA A TRABAJAR:

Con la ayuda de un familiar tomá una hoja canson, una hoja A4 o un pedazo de cartulina y pedile que con un lápiz de escribir te dibuje la mitad de un rostro incompleto, luego tomá un lápiz, un fibrón o un crayón y con líneas completas el rostro. Luego si quieres puedes ponerle color.


¡ESPERAMOS SUS EVIDENCIAS!

FAMILIAS: GRACIAS POR ESTAR PRESENTES.


PARADA 2: 05/10/2020

HOLA CHICOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL ARTISTA “XUL SOLAR”

¡HOY USTEDES TAMBIÉN SE CONVERTIRÁN EN ARTISTAS!

OBSERVA CON ATENCIÓN ESTA OBRA DE “XUL SOLAR”


ESTA OBRA SE LLAMA “PAREJA”

 ¿Qué ves en esta obra? ¿Cómo son los rostros? ¿Qué colores puedes observar en la obra?

 AHORA LES TOCA A USTEDES…

LES COMPARTO COMO ME QUEDÓ A MI:


ESPERAMOS VER SUS HERMOSAS OBRAS DE ARTE, ENVÍANOS UNA FOTO

¡GRACIAS FAMILIAS POR ACOMPAÑAR PERMANENTEMENTE!







PARADA 1: 01/10/2020

BIENVENIDOS AL MUNDO DE “XUL XOLAR”

¿QUERÉS SABER QUIÉN ES?

TE INVITO A QUE RECORRAS SU GALERÍAS DE ARTE:

 ABRÍ ESTE LINK Y CONOCÉ AL ARTISTA.

https://view.genial.ly/5f6dc9499e41467dc38fff75/interactive-content-galeria-de-arte

AQUÍ TE DEJO LAS OBRAS PARA QUE PUEDAS OBSERVARLAS






Familias aquí les propongo algunas preguntas para ayudar a la observación para conversar:

¿Qué puedes observar en las obras? ¿Qué otras cosas puedes ver en las obras?¿Qué es un rostro? ¿Por qué crees que el autor pintó estos rostros y no los que tenemos las personas? ¿Con qué materiales se podrían hacer obras de arte?

ACTIVIDAD: ¿TE ANIMÁS A USAR TU ROSTRO COMO OBRA DE ARTE?

DESPUÉS DE OBSERVAR LAS OBRAS, TOMA UN ESPEJO Y REFLEJA TU ROSTRO HACIENDO DIFERENTES CARAS COMO PUEDES OBSERVAR EN LAS OBRAS: CARAS ALEGRES, TRISTES, ENOJADOS U OTRO MODO QUE SE TE OCURRA. 

¿ME COMPARTÍS TU FOTO?

TE MUESTRO LA MÍA YO YA ESTUVE 

JUGANDO.







Secuencia: Literatura

FUNDAMENTACIÓN:

En esta secuencia se pretende ofrecer a los niños cuatro cuentos que tienen como personaje principal a un animal muy conocido por todos: “los gatos”. Las historias que se narran en estas obras literarias invitan a escuchar, pensar, ponerse en el lugar del otro y provocar algunas emociones en los niños. Invitan a jugar para potenciar su capacidad creativa e imaginación entendiendo el juego como inherente a la edad de 4 y 5 años, juego simbólico que es parte de su vida cotidiana. Juego como espacio de interacción a partir de la creación de una situación imaginaria en la cual los niños se involucran voluntariamente bajo la intención, el deseo o propósito de “jugar a”.

SEAN BIENVENIDOS A UN MUNDO DONDE TODO ES POSIBLE.


Propuesta 4: 30/09/2020 

HOLA CHICOS!!! ¿SE ACUERDAN DE BERTA Y SU GATO?

HOY TENGO UNA NUEVA HISTORIA PARA CONTARLES SOBRE ESTOS AMIGOS. 


ESCUCHÁ ESTA HISTORIA, ES GENIAL…




DEJO AQUÍ ALGUNAS PREGUNTAS PARA CONVERSAR.

Si vos fueras como Berta ¿Qué harías por las personas que querés mucho? ¿Cuáles son las cosas que a vos te ponen contento como al gato de Berta?



ACTIVIDAD:

Seamos gatos contentos: te propongo hacer caretas de gatos contentos como el gato de Berta, con los materiales que tengas en casa, puedes usar cartón de alguna caja o bandeja descartable, diario, cartulina o tela. Busca elementos para decorarla como trozos de papeles de colores, botones, lentejuelas. Estas son solo algunas ideas.

!!MANOS A LA OBRA!!

FAMILIAS NO OLVIDEN REGISTRAR LAS HERMOSAS EVIDENCIAS PARA ENVIAR A LAS SEÑOS.

¡¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS CON ESTOS CUENTOS LLENOS DE GATOS!!


Propuesta 3: 29/09/2020

HOLA CHICOS!!! HOY TENGO PARA COMPARTIRLES UNA HISTORIA SOBRE CÓMO SE CONOCIERON DOS AMIGOS.

ESTE CUENTO SE LLAMA “CÓMO BERTA CONOCIÓ A SU GATO” Y SU AUTORA ES EMA WOLF.

TE PRESENTO A BERTA!!

¿QUERÉS CONOCER AL AMIGO DE BERTA? MIRÁ EL CUENTO:


AL MAGO SE LE DESORDENARON LOS TRUCOS ¿PODÉS AYUDARLO?

INGRESÁ AL LINK:

FAMILIAS NO OLVIDEN REGISTRAR LAS HERMOSAS EVIDENCIAS PARA ENVIAR A LAS SEÑOS.

Propuesta 2: 28/09/2020

SEGUIMOS CON ESTOS CUENTOS LLENOS DE GATOS!!

HOY: MILO EL GATO MALO DE POLLY BERNATENE Y SERGIO DE GIORGI


¿ESTÁS LISTO PARA CONOCER A MILO?

A VECES NOS PASAN COSAS QUE NOS HACEN SENTIR ENOJADOS Y MOSTRAMOS A LOS DEMÁS UNA PARTE NUESTRA QUE NO ES LA VERDADERA COMO MILO.

Tengo algunas preguntas sobre milo:

¿Qué le pasaba a Milo el gato de la historia? ¿Cómo lo veía la gente?  ¿Vos te sentiste así como se sentía Milo alguna vez? ¿Era realmente malo?

¡¡TENGO UNA BUENA IDEA!!

¿Qué tal si todos tenemos cara de gatos malos?

Tomá un espejo y hace cara de malo como si estuvieras enojado, así como estaba Milo cuando todos creían que era malo. A ver ¿cuántas caras de malo te salen? Jugá con tu familia a ser gatos malos ¿Me muestran sus caras de “Milo gato malo”?

Luego piensa en la cara de Milo cuando se sentía mejor. ¿A ver la cara de gato feliz? Ahora son todos gatos felices.

FAMILIAS NO OLVIDEN REGISTRAR LAS HERMOSAS EVIDENCIAS PARA ENVIAR A LAS SEÑOS.


                             

Propuesta 1:  24/09/2020

“MATEO Y SU GATO ROJO”

AUTORA: SILVINA ROCHA.



Actividad:

TENGO UNA IDEA Y ¿SI SE CONVIERTEN EN GATOS Y RATONES?

Piensen cómo es un gato y cómo es un ratón , qué hacen los gatos y los ratones, cómo caminan y qué sonidos producen. ¿Qué más sabes de gatos y ratones?

Ahora a jugar:

Busquen en sus casas cordones, pedazos de soga,tiras de tela o de papel e inventen las colas del gato rojo y el ratón sonriente del cuento.

Ahora que ya están convertidos en gatos y ratones con su familia jueguen a ser gatos y ratones que deben atraparse y quitarse las colas. 

¡A JUGAR!

NO OLVIDEN REGISTRAR LAS HERMOSAS EVIDENCIAS PARA ENVIAR A LAS SEÑOS. 








SECUENCIA: CIENCIAS NATURALES

 CUIDO MI CUERPO PARA TENER BUENA SALUD.

FUNDAMENTACIÓN:

Los hábitos saludables en los niños deben enseñarse desde que son muy pequeños y posiblemente los acompañen el resto de sus vidas.
Un estilo de vida saludable incluye una alimentación sana, ejercicio físico, higiene personal y bucal, dormir adecuadamente, jugar, realizar las visitas al pediatra y al dentista periódicamente.
Adquirir hábitos saludables en los niños en este aspecto, los llevará a mantener un estilo de vida saludable cuando sean adultos y ayudará a prevenir ciertos problemas de salud.

Día 5 23/09/2020 

“HIGIENE BUCAL”

¡¡BOCA LIMPIA PARA MENOS CARIES!! 

LA LIMPIEZA DE TU BOCA ES UNA FORMA DE MANTENER TU CUERPO SANO. 

AL CEPILLAR TUS DIENTES ELIMINÁS RESTOS DE COMIDA QUE SI QUEDAN EN TU BOCA PRODUCEN CARIES Y LOS DIENTES SE DAÑAN.

PERO… ¿EL CEPILLO ES LO ÚNICO QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA LA HIGIENE BUCAL?

ESCUCHA CON ATENCIÓN ESTE VIDEO:


UN CORRECTO CEPILLADO ES ESENCIAL PARA LA SALUD DE TU BOCA.

NO OLVIDES CEPILLAR TUS DIENTES 3 VECES AL DÍA.

ACTIVIDAD: 
Tomen un espejo y vean su boca por dentro, revisen si sus dientes están bien limpios.
¿Qué viste en el espejo cuando te lo acercaste a tu boca?
 ¿Cómo mantienes tus dientes limpios?

NO OLVIDEN REGISTRAR LAS HERMOSAS EVIDENCIAS PARA ENVIAR A LAS SEÑOS. 


Día 4: 22/09/2020

¡SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO!

¡HIGIENE CORPORAL!

¿Sabías que la higiene corporal es otro modo de cuidar tu cuerpo y prevenir enfermedades?
Para tener el cuerpo limpio hay que: bañarse todos los días y lavarse muy bien las orejas, lavarse las manos constantemente, mantener limpia la nariz. Así eliminamos los gérmenes de nuestro cuerpo para no enfermarnos.
Aquí te dejo un juego para aprender diferentes formas de limpiar tu cuerpo:


CHICOS NECESITO AYUDA:
Mi hijo Valentino estuvo jugando todo el día y ahora se tiene que bañar. Tiene 3 cajas con elementos para su higiene corporal.


MIRÁ EL VIDEO PARA PODER AYUDAR A LA SEÑO.


¿QUÉ CAJA DEBE ELEGIR PARA BAÑARSE?

CAJA 1:

CAJA 2:

CAJA 3:


ACTIVIDAD: 

¿QUÉ SE NECESITA PARA LAVAR EL CUERPO?

Ahora les toca a ustedes: “Búsqueda del tesoro”

Busquen elementos de higiene por su casa que los puedan ayudar a lavar algún muñeco que esté sucio. Recuerden lavarle muy bien las orejas, las manos, la nariz y todo el cuerpo.

NO OLVIDEN REGISTRAR LAS HERMOSAS EVIDENCIAS PARA ENVIAR A LAS SEÑOS. 



Día 3: 17/09/2020

“Ejercicio, descanso y recreación”

Hola chicos hoy José les trae nuevos consejos!! Pero hay un problema: 

JOSÉ SE ESCONDIÓ MUY BIEN EN MI CASA, PERO DEJÓ UNAS HUELLAS , SEGUILAS Y ENCONTRALO . EN EL CAMINO TE DEJO OTROS CONSEJOS PARA CUIDAR TU CUERPO.

ESTAS SON LAS HUELLAS SEGUÍ EL CAMINO Y ENCONTRALO:


Mirá el video:


En este link está el camino que José formó con sus huellas, anda a buscarlo:

https://view.genial.ly/5f550a79cedce145254a8efe/interactive-content-encuentra-a-jose

JUEGO:

¡¡¡NOS PONEMOS EN MOVIMIENTO!!!

Busquen diez objetos que pueden ser juguetes, vasos plásticos, pelotas de media o de papel o cualquier otro objeto que no se rompa.

Colócalos dentro de un canasto, una caja, un fuentón o forma un círculo con una toalla y coloca los objetos dentro. Luego contá desde el lugar donde colocaste los objetos 20 pasos y hace una marca en el piso o colocá algún objeto que te sirva para darte cuenta donde es tu meta.

Ahora te paras donde pusiste 10 objetos y un adulto te dice “ya”, debes tomar un objeto y salir corriendo hasta la marca que hiciste en el pido dejar el juguete y volver a buscar otro, repetirlo hasta que hayas trasladado todos los objetos.

Puedes repetir el juego poniendo la meta más cerca o más lejos. También pueden poner obstáculos en el camino que debas saltar o pasar por encima.

¡¡Divertite mucho!!

 ACTIVIDAD:

¿Cómo hiciste ejercicio el día de hoy?

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu familia?



Día 2: 16/09/2020

“Prevenir enfermedades” visitas al control y vacunación


Te presento a mi amigo José, es pediatra y tiene algunos consejos para vos:


En este video josé te da algunos consejos para cuidar tu cuerpo y prevenir enfermedades:

¡¡Escucha con atención!!

HOSPITAL PROVINCIAL “RÍO TERCERO”

ACTIVIDAD:

Preguntas para conversar oralmente:

¿Cómo son tus visitas al control?¿Cómo se llama tu pediatra?

Busca tu carnet de vacunación y observa qué datos encuentras ahí, a que edad te toca la próxima vacuna. ¿Hay otras personas en tu familia que tengan carnet de vacunación?

Elaboren junto a sus familias una lista con algunos consejos para cuidar su cuerpo y prevenir enfermedades.

¡¡NO OLVIDEN REGISTRAR LAS EVIDENCIAS PARA MANDARLE A LAS SEÑOS!! GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO.

(pueden registrar las evidencias con un video, un audio o escribir los que responden los niños)




Día 1: 15/09/2020
“Para crecer fuertes  hay que comer más sano”


ACTIVIDAD:

Hacé una lista de los alimentos que comes durante el día, puedes hacerlo con dibujos o pedirle a un familiar que te ayude a escribir.

TOMEN UNA FOTO DE LA LISTA ANTES DE VER EL VIDEO.

 EN ESTE VIDEO TENGO ALGO QUE CONTARLE:

https://www.youtube.com/watch?v=ZR1SVTSGcpQ&feature=youtu.be&ab_channel=ConstanzaBrizuela

Después de ver el video volvé a revisar tu lista ¿Qué alimentos deberías agregar a tus comidas de todos los días?


TOMÁ UNA FOTO DE TU LISTA AHORA CON LOS ALIMENTOS QUE AGREGASTE.

¡¡NO OLVIDEN REGISTRAR LAS EVIDENCIAS PARA MANDARLE A LAS SEÑOS!! GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO.




SECUENCIA: “Cuento para todos los gustos”


En esta secuencia los invito a recorrer el contenido de cuatro propuestas por cuentos de la escritora, poeta, narradora y docente María Laura Devetach. Se motiva a los niños a través de la escucha de cuentos a que expresen sus propias opiniones sobre lo escuchado que puedan renarrarlo en familia y expresar sus propias vivencias, comentar sobre los sucesos y personajes que aparecen en las historias. Poner en palabras lo que les pasa por el cuerpo cuando escuchan cuentos, cuando descubren nuevos personajes, nuevos términos y que estos cuentos sean disparadores para inventar los propios.

Autora: Laura Devetach.










Día 4: 14/09/2020

Parada 4 “Monigote en la arena” Laura Devetach.

Hoy tengo para vos otro cuento de Laura Devetach. ¿Te suena ese nombre?

¡¡¡TE DEJO ESTA FOTO PARA QUE RECUERDES SU ROSTRO!!!

Hoy Laura nos trae un cuento de playa. Un cuento para viajar con la imaginación, el agua, las nubes, las hojas voladoras y el viento juegan con este monigote.

CUENTO “MONIGOTE EN LA ARENA”:

El viento de la playa trajo volando unas preguntas:

¿Dónde sucede esta historia? 

¿Qué le pasaba al monigote? ¿Cómo te sentirías si nadie quisiera jugar con vos? 

TENGO UNA IDEA: DIBUJEN SU PROPIO MONIGOTE ASÍ COMO YO DIBUJE EL MIO E INVENTEN UNA HISTORIA PARA SU MONIGOTE.

¡¡NO OLVIDEN REGISTRAR LAS EVIDENCIAS PARA MANDARLE A LAS SEÑOS!! GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Día 3: 10/09/2020

Parada 3 “Todo cabe en un jarrito”

Hola chicos hoy tengo otro maravilloso cuento.


¡¡En esta historia hay un jarrito un poco mágico porque en él se metieron un montón de animales!!


Video: 

https://youtu.be/CSDC00HKLlQ

 

El río arrastró a este jarrito bien lleno y también trajo hasta la orilla algunas preguntitas...

¿Qué hubiera pasado si no estaba el jarrito?

¿Qué otra idea creen podrían haber tenido los animales?

¿Qué es lo que más te gustó de este cuento? 

¿Hay algo que no te gustó de esta historia?

GRACIAS FAMILIAS POR LA DEDICACIÓN, ESPERO SUS HERMOSAS EVIDENCIAS .

Día 2: 08/09/2020

Parada 2 “El garbanzo peligroso”

¡¡Esto es verdad y no miento como me lo contaron te lo cuento!!

Este cuento me lo contaba mi abuela…

Las abuelas deberían ser eternas. | Blogs El Espectador

“ATENCIÓN, ATENCIÓN ESTE CUENTO HAY QUE ESCUCHARLO CON LOS OÍDOS BIEN ABIERTOS”

                                                              ¿Están listos?

LINK:https://view.genial.ly/5f50ccf996e69e0d9f0a6c6b/interactive-content-el-garbanzo-peligroso-de-laura-devetach

Y voy por un caminito y voy por este otro y si este cuento te gustó mañana te cuento otro...

¡¡AHORA A CONVERTIRSE EN DIBUJANTES!! 

Como este cuento no tiene imágenes, los invito a que imaginen cómo son los personajes del cuento, la casa de tía Sidonia y las creen ustedes mismos a través de dibujos para luego renarrar la historia junto a sus familias. O que simplemente cuenten cómo se imaginan que son algunos personajes del cuento.

Pueden enviar un audio a la Seño o por escrito.

¡¡Espero sus dibujos!!

¡Gracias familias por su dedicación! Espero sus hermosas evidencias.😍😊

Día 1: 07/09/2020

Parada 1: “Cuento escondido”

En este cuento Laura nos viene a acobijar con su ternura y su poesía!!💖


“Porque este cuento está acabando de acabar,

con su mar,

con sus barcos,

con su sal”.

Niños en el barco de papel | Vector Premium

Aquí vienen navegando algunas preguntas...

💗¿De dónde nace ese mar? 

¿Cuántas lágrimas han caído para formar este mar?

y esos barcos ¿a donde crees que van? 

Si pudieras viajar en esos barcos por el mar, ¿A dónde te gustaría ir? 

¿Cómo te hizo sentir este cuento?

 

😊Si los niños quieren pueden enviar las respuestas en un audio a las seños.

SECUENCIA: “Río Tercero quiero conocerte para ser un ciudadano informado”


¡¡
HOLA CHICOS Y CHICAS, BIENVENIDOS!!

PARADA 1:

El 9 de Septiembre es el cumpleaños de Río Tercero. Por eso los invito a conocer más sobre la ciudad, haremos un recorrido por algunos lugares importantes de Río Tercero.



Espero hayan disfrutado de su recorrido!!


Busquen una foto suya en algún lugar de Río Tercero, puede ser en el patio de sus casas, en la vereda o en la casa de algún abuelo o abuela. También puede ser si tienen una foto en alguno de estos lugares que visitamos hoy. 

Luego quisiera que me manden esa foto y me puedan contar porque la eligieron y que estaban haciendo allí ese día.

¡¡ESPERO SUS FOTOS!!💛😀


PARADA 2: ¡¡Conozco más sobre algunos lugares de mi ciudad!!


Coche amarillo, coche hermoso, coche dibujado a mano, coche de dibujos  animados, coche hecho en casa, decoraci… | Car drawing kids, Car cartoon,  Cartoon car drawing
Hoy les propongo un juego, para que conozcan más sobre los lugares que recorrimos ayer.

Ellos son muy importante para la ciudad porque nos brindan seguridad, servicios o allí podemos hacer muchas actividades. 

¿Están listos para aprender jugando?

A JUGAR A JUGAR!!...

LINK https://view.genial.ly/5f4aecdec736ca0d8fd5d5a3/interactive-content-conozco-mas-sobre-mi-ciudad


Para conversar en familia:


-¿Hay alguien en la familia o amigos cercanos que sean parte de estos clubes? o ¿Que sean parte de otro club? ¿Qué deporte practica?

 -En el balneario municipal ¿Que podemos encontrar? ¿Para qué sirve este espacio en la ciudad? ¿Y al paseo del Riel?

-En nuestra ciudad se encuentra la estación de bomberos: ¿Por qué es importante?

-¿Y sobre la policía qué conoces? ¿Tienen familiares o allegados que trabajen ahí?

-¿Qué puedo encontrar en la biblioteca?

-¿Qué otras actividades conoces que se hacen en estos lugares? 


😉Si los niños no conocen estos lugares y resultan de su interés pueden investigar un poco más.

PARADA 3:  ¡¡Símbolos que representan mi ciudad!!


¡¡HAY ALGO NUEVO POR APRENDER!!

¡¡SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN A RÍO TERCERO!!

Nuestra ciudad tiene símbolos, con ellos nos identifican como Río tercerences. Dos de esos símbolos son el Escudo y el Himno. cada parte del escudo tiene un significado, cada color e imagen que vemos en él representan características de la ciudad.

El himno nos relata como la ciudad se fue transformando en lo que hoy es, el himno puede ser entonado en diferentes ámbitos como la escuela, la casa, el hogar, siempre con respeto y sentimiento.

ESCUDO:










HIMNO A RÍO TERCERO

Por la senda del progreso y el amor,

transitando hacia un porvenir de paz,

va mi pueblo entonando una canción,

a la escuela, al trabajo, al hogar.

Con su estirpe laboriosa y cultural…

Con su río, sus industrias y su sol,

va forjando ese futuro singular

que Modesto Acuña un día imaginó.

Río Tercero !... Ciudad Industrial !

“ Media Luna ” que supo crecer,

ofreciendo su brillo y su Ser,

a los hombres que ansían triunfar.

Cooperación fue su gran ideal

y en la unión fortaleza encontró...

Hacia todos los rumbos del Orbe

vuela su nombre... Ciudad Ejemplar !...

INSTRUCCIONES:


  • Para escuchar la explicación hacer click en el botón interactivo que aparece sobre el escudo.
  • Al finalizar el audio de cada parte hacer click en la cruz para seguir con los otros botones interactivos.
  • Hacer click en la flecha derecha que indica el cambio de página.

https://view.genial.ly/5f479e543fb7340d42de602e/interactive-image-simbolos-de-rio-tercero

😀ACTIVIDAD:

Pregunta para los niños: ¿Qué sentís cuando escuchas o cantas el himno de Río Tercero?

💬Ahora les propongo que piensen cosas que los representan a ustedes como familia. Luego con algunos materiales que tengan en casa confeccionen un escudo propio. También lo pueden dibujar y pintar.

💭Luego me gustaría que me envíen una foto para poder verlo y si quieren compartir el significado de su escudo familiar. 
💖Pueden colgarlo en algún lugar en sus casas donde más les guste y se vea.

PARADA 4: ¡¡Mi ciudad también tiene bandera!!


NOS SEGUIMOS INFORMANDO…

¡¡OTRO SÍMBOLO QUE REPRESENTA LA CIUDAD!!

Observen: ¿Conoces esta bandera?¿En qué lugares de la ciudad se puede encontrar?.

-Así como Argentina tiene bandera y cuando alguien la ve puede darse cuenta a qué país pertenece Río Tercero también la tiene, entonces si otra persona la ve se da cuenta que pertenece a nuestra ciudad. 

Esta bandera también es un símbolo que representa a la ciudad junto al escudo y el himno. Su creador es Pedro Figueroa y él nos cuenta a través de un video como la creó y qué significado tiene.

ACTIVIDAD:

Les propongo buscar en casa materiales para hacer su propia bandera de Río Tercero y colgarla en algún lugar de sus casas donde se vea. 

¡¡A celebrar en familia el cumpleaños de nuestra querida Ciudad!!


😀RECUERDEN COMPARTIR SUS HERMOSAS PRODUCCIONES!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia "MI NOMBRE"

Secuencia “Juegos y juguetes de ayer, hoy y siempre”

PROYECTO: María Elena… ¿Estás ahí?